Ortopodología en Narón

Si necesitas hacer un consulta sobre este tema puedes contactarnos.

Ortesis plantares.

Plantillas podologia

Adaptación de plantillas en Narón

Comunmente conocidas como plantillas.

Son dispositivos que se colocan en el interior del calzado con el objetivo de optimizar la función biomecánica del pie, modificando las fuerzas patológicas que existan en él.

Son muchos los materiales que existen para la adaptación de las ortesis plantares pero su elección dependerá de la situación y problemática de cada paciente, así nos aseguramos que cada tratamiento es único e individualizado.

Un estudio biomecanico de la marcha realizado previamente, nos dará más detalles del tipo de pie a tratar.

Podemos encontrar en el mercado (tiendas de deporte, supermercados, farmacias…) diferentes dispositivos fabricados en serie con un gran parecido estético a las ortesis adaptadas a medida. Debemos saber que siendo así nos podría dar lugar a confusión y pensar que se trata de una solución a nuestro problema.

Estas plantillas fabricadas en serie solo están diseñadas para dar confort al pie pero nunca corregiran ni solucionarán ninguna patología específica.

Ortesis digitales.

Este tipo de tratamientos también son conocidos como ortesis de silicona o simplemente siliconas.

La realización de las ortesis de silicona consiste en la mezcla de dos componentes creando una forma personalizada y adaptada a cada tipo de pie.

Ortesis de silicona en Narón

La ortesiología digital es un tratamiento eficaz para una buena parte de las alteraciones que podemos encontrar en el antepié, especialmente en los dedos.

Aunque las causas de las alteraciones del antepié con múltiples, frecuentemente están relacionadas con el calzado, lo que causa desde rozaduras, ampollas, durezas hasta deformidades estructurales como pueden ser los dedos en garra, juanetes, etc.

Son tratamientos muy satisfactorios, sobre todo para los pacientes con sintomatología dolorosa, ya que el dolor desaparece por completo en un corto periodo de tiempo.

Siempre es recomendable la elección de un calzado adecuado para minimizar recidivas.

Estos tratamientos (plantillas y siliconas) ayudan a prevenir, corregir o paliar diferentes alteraciones presentes en el paciente, mejorando así su calidad de vida.