Estudio de la pisada en Narón

Si necesitas hacer un estudio de la pisada en Narón o alrededores puedes contactarnos.

Estudio biomecánico de la pisada

También se le conoce como estudio biomecánico de la marcha. Consiste en un conjunto de exámenes exhaustivos de diferentes tipos con la finalidad de observar alguna anormalidad en el aparato locomotor.

Cabe destacar que muchas de estas anormalidades no siempre ocurren por un accidente o traumatismo. La mayoría de las veces es por una mala posición corporal, una mala pisada o una técnica de carrera inadecuada.

Muchas veces sufrimos de dolores o lesiones en región lumbar, zonas articulares, musculares o en los pies. Esto suele pasar por actividades físicas de alto impacto, de repetición o el aumento en la actividad deportiva.

Caminar y correr son los principales deportes con un patrón de sobrecarga.

Estudio-pisada-naron

Estudio de la marcha en Narón

Suele ser muy útil tanto para el diagnóstico como el tratamiento adecuado en pacientes que lo necesiten.

Este análisis participa en la evaluación músculo-esquelética del individuo y consiste en un protocolo sistematizado a seguir, de esta manera no quedan cabos sueltos o evaluaciones por realizar.

  • Historia clínica: a través de una entrevista previa conoceremos la situación actual del paciente y su motivo de consulta.
  • Exploración física: realizaremos en camilla la valoración articular y muscular de los miembros inferiores (cadera, rodillas, tobillos valoración del retropié, antepié, primer radio…) buscando alteraciones que desencadenen la patología.
  • Análisis visual estático: mediante diferentes test comprobaremos el estado posturas del paciente y corroboraremos los resultados obtenidos en camilla.
  • Análisis visual dinámico: con ayuda de la cinta de correr y grabando la biomecánica del paciente en sus diferentes planos analizaremos la función normal o patológica de la marcha.
  • Análisis en plataforma de presiones: con nuestra plataforma T-Plate Medicapteurs conoceremos los puntos de mayor presión y la distribución de las cargas durante la marcha.
 

Al realizar un buen diagnóstico, se logra evitar futuras lesiones, especialmente en el auge del running que es cuando más ocurre este tipo de problemática.

Claramente, los deportistas no son los únicos afectados, también ocurre en personas que suelen utilizar calzado inadecuado, niños o pacientes geriátricos con problemas articúlales degenerativos.

Muchas veces ocurre que el dolor lumbar es un reflejo directo de nuestra mala pisada y nunca lo imaginaríamos.
Por esto es importante acudir al podólogo, además de que está recomendado por lo menos hacer esta evaluación una vez en la vida.
 
Estas dolencias suelen ocurrir por la incorrecta forma de pisar que no permite distribuir la presión del pie contra el suelo. Los tratamientos consisten en la adaptación de plantillas.
Abrir chat
1
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?